Ellas son Cine

Liderazgo y gobernanza

PAÍS/CIUDAD: España / Madrid

DURACIÓN: 2014 en adelante

En curso

El mundo del audiovisual, y de la imagen en general desempeña un papel muy importante en la transformación de las sociedades y muy particularmente en la ruptura de modelos que son un obstáculo para la igualdad entre hombres y mujeres. De ahí que la Fundación Mujeres por África haya considerado este ámbito como uno de especial importancia en su plan de acción.

Ellas son Cine es el principal programa del proyecto audiovisual de la Fundación. Promover el conocimiento y disfrute en España del cine dirigido por mujeres africanas, es el principal objetivo del programa, que en 2019 celebrará ya su séptima edición.

Hasta el momento, ELLAS SON CINE ha proyectado 32 largometrajes y 7 cortos de 16 países, y ha traído para el coloquio con que siempre se abre el ciclo a 6 directoras africanas que han podido compartir sus experiencias y visión con el público español.

El ciclo, que consta de cinco películas que se exhiben de lunes a viernes, se abre con una sesión de apertura en la que se realiza un coloquio sobre el filme seleccionado para ese día. La muestra tiene como comisaria a Guadalupe Arensburg, la mayor experta española en cines africanos Se desarrolla en la Sala Berlanga, cine de la Fundación SGAE, la organización que agrupa a la gran mayoría de los creadores españoles del audiovisual, que es una de las mejor equipadas técnicamente del cine español.

Además de la organización del ciclo Ellas son Cine, también hemos producido con gran éxito el documental “Manzanas, Pollos y Quimeras”, dirigido por la cineasta española Inés París, sobre la vida de mujeres africanas residentes en España.

 

Amigos de la fundación