Vuelve Learn Africa Canarias


21 de junio de 2022. Trescientas jóvenes africanas podrán beneficiarse de uno de los cursos online, a los que, a partir de mañana, se podrá aplicar desde esta página dentro del programa Learn Africa Canarias.

Con el patrocinio de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, la Fundación Mujeres por África lanza, por segundo año consecutivo, este programa de becas online con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades de estudio a las mujeres africanas y, en especial, a las hispanohablantes o con un alto nivel de español, ya que la mayor parte de los estudios se imparten en esta lengua.

La convocatoria de 2022 engloba una gran variedad de cursos en distintas materias, como energías renovables, salud, turismo y mujer, economía y relaciones internacionales, entre otros, y en distintas modalidades. Así, la convocatoria incluye

cursos cortos especializados, cursos de idiomas y cursos de formación universitaria diseñados por las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, y sus fundaciones, Fundación Canaria Universitaria de la Universidad de Las Palmas y Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, así como por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Todos ellos se cursarán en modalidad online y está previsto que se impartan entre agosto y diciembre de este año.

Para poder optar a uno de estos cursos, dirigidos a mujeres con nacionalidad africana, es necesario estar matriculada o contar con un título académico emitido en una universidad del continente. La titulación requerida puede variar en función de la beca solicitada.

Al tratarse de estudios online, también hay que disponer de una conexión a internet estable y un equipo informático

Las plazas son limitadas, por lo que en esta ocasión solo se permite una solicitud por persona.

Entre enero de 2020 y diciembre de 2021, un total de 278 jóvenes provenientes de 39 países africanos recibieron un total de 379 becas a través de las cuales realizaron uno o varios de los más de 30 cursos online ofertados en el marco del programa.

Amigos/as de la fundación