VI concurso fotográfico “Africanas en España”


25 de mayo de 2018. Con motivo de la conmemoración del Día de África, la Fundación MxA convoca el concurso anual de fotografía “Africanas en España”, que cumple ya su sexta edición y cuyo objetivo es documentar y dar a conocer la realidad de las mujeres africanas residentes en nuestro país a través de instantáneas que muestren los diferentes aspectos de la vida diaria de este amplio colectivo.

El certamen es una de las iniciativas más consolidadas de la Fundación MxA y desde su puesta en marcha, en el año 2013, se han recibido en torno a 1.500 fotografías, algunas realizadas por profesionales y otras por aficionados, que nos acercan a una realidad diversa y a menudo poco conocida por la sociedad española: imágenes del trabajo que llevan a cabo, de sus vidas  familiares, de sus momentos de ocio y, en definitiva, de cualquier situación que viven o han vivido en nuestro país.

Hay un primer premio de 1.250 euros para la mejor fotografía y un segundo de 500 euros para la finalista. El plazo de participación comienza hoy, 25 de mayo, y estará abierto hasta el 31 de octubre de 2018. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre de 2018, a través de la página web de la fundación y se comunicará personalmente al ganador mediante el correo electrónico o el número de teléfono que haya indicado al remitir su participación.

Al igual que en ediciones anteriores, el jurado está formado por Blanca Berlín, galerista y fotógrafa, Alfredo Cáliz, fotógrafo, y Ángeles Puerta, integrante del patronato de la Fundación Mujeres por África.

Este certamen fotográfico es una de las líneas de actuación del programa “Africanas en España”, a través del cual la Fundación MxA mantiene cauces de comunicación con las africanas que residen en nuestro país para fomentar el conocimiento mutuo, intercambiar experiencias con ellas y atender sus inquietudes y sugerencias.

Bases Completas y Formulario de Participación

Amigos/as de la fundación