Veinte científicas africanas vendrán a España en la sexta edición de Ellas Investigan


Madrid, 23 de diciembre de 2020. Hoy se ha hecho pública la relación de científicas africanas seleccionadas para la sexta edición del programa Ellas Investigan. Son 20 investigadoras provenientes de 10 países africanos que realizarán una estancia de seis meses, cuando la pandemia lo permita, en los 19 centros científicos españoles de primera línea que participan en esta edición.

Ellas Investigan tiene como objetivo fomentar el acceso de las mujeres a la ciencia y la tecnología, apoyarlas en su carrera investigadora, visibilizar sus logros y promover su liderazgo en la comunidad científica internacional. También impulsa la creación de redes de mujeres científicas africanas, impulsa la cooperación entre españolas y europeas y favorece la creación de proyectos conjuntos de cooperación científica regional e internacional entre el mundo académico, los centros de investigación y la industria.

Desde la 1ª edición en 2014, que se inició con 5 centros asociados, un total de 77 científicas de primer nivel de 18 países del continente -este año por primera vez, tenemos a dos científicas de Costa de Marfil- han sido seleccionadas para este programa.

La relación de científicas seleccionadas puede consultarse aquí.

Amigos/as de la fundación