Mujeres por África y el 8 de marzo


8 de marzo de 2018. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo las mujeres trabajadoras y colaboradoras de Mujeres por África secundarán la convocatoria de huelga feminista realizada por la Comisión 8 M y a la que se ha llamado en más de 150 países.

Además, hoy por la la tarde, en la sede de la fundación, se celebrará un debate sobre la situación de las mujeres a nivel mundial, y en especial en África, en el que tomará parte un grupo de mujeres africanas, participantes en programas de la fundación, y otro de jóvenes estudiantes, chicos y chicas en su mayoría españoles y colaboradores de esta casa.

Tras el debate, Mujeres por África acudirá a la manifestación convocada a las 19h. en el centro de Madrid.

También en torno a este día, nuestra presidenta, María Teresa Fernández de la Vega, participaró el martes día 6 en un debate organizado por la empresa de investigación social Sigma Dos y en el que participaron mujeres destacadas en diferentes ámbitos de la vida española.

Asimismo, María Teresa Fernández de la Vega ha grabado un mensaje en vídeo sobre el significado de este 8 de marzo tan especial que está disponible en nuestra web y en nuestro canal de youtube: http://mujeresporafrica.es/

Amigos/as de la fundación