ESPACE Dakar colabora en el primer Congreso de Hispanistas de Camerún


Madrid, 22 de junio de 2022. Los días 23, 24 y 25 de junio se celebra en Yaoundé el primer congreso de hispanistas cameruneses, organizado por la Asociación de Profesores de Español de Aquí y Allá, que tendrá como sede la Embajada de España en la capital de Camerún.

El embajador Ramón Moreno inaugurará el encuentro, que cuenta además con el patrocinio de Casa África y el Instituto Cervantes y en el que colabora activamente Mujeres por África desde su ESPACE MxA Dakar, el nuevo centro de la fundación en la capital senegalesa.

Este encuentro tiene como principal objetivo visibilizar la aportación de Camerún en la política global de promoción del español como lengua extranjera e instrumento de política exterior a través del tema: “Contribución de Camerún en la promoción de la lengua española y las culturas hispánicas”.

El ESPACE MxA Dakar, sede general de la fundación en Senegal pero dirigida especialmente a apoyar el trabajo y empoderamiento de las hispanistas africanas, organiza dentro del congreso una mesa redonda con la participación de cinco de estas académicas, cuatro de ellas camerunesas: Edith Christelle Essome Mbolong, Diane Belobo, Fabiola Ecot Ayissi, y Madeleine Sike como moderadora, y una senegalesa, Maïmouna Sanke.

Amigos de la fundación