Ellas Investigan convoca su sexta edición


Madrid, 16 de julio. La Fundación Mujeres por Africa, en línea con su misión de contribuir al desarrollo de África a través del impulso a sus mujeres, ha lanzado hoy, después de cinco ediciones de gran éxito, la sexta edición del programa Ellas Investigan (Science by Women) con el objetivo de promover el liderazgo de las mujeres africanas en la investigación científica y  tecnológica y fomentar la capacidad de los centros de investigación en sus países de origen.

Teniendo en cuenta el desafío excepcional de la pandemia de Covid-19, la mayoría de las estancias de las investigadoras, que se realizarán en esta edición en 19 centros científicos españoles de reconocido prestigio internacional, se centran en la investigación e innovación en torno a esta enfermedad desde enfoques diversos e interdisciplinarios.

Cada uno de estos centros albergará a una investigadora senior con al menos 3 años de experiencia postdoctoral para una beca de seis meses. A las 57 beneficiarias de las 5 ediciones anteriores, se sumarán las 19 de esta sexta edición, lo que conforma un total de 76 beneficiarias.

Esta sexta edición comienza con renovadas fuerzas, ya que en semanas pasadas se constituyó la red NOWISAFRICA (Red de Mujeres Científicas Innovadoras en África), que reúne a todas las científicas vinculadas al programa desde 2015, cuando se inició con sólo cinco centros.

Mujeres por África quiere agradecer públicamente a las universidades y centros socios de SCIENCE BY WOMEN el soporte ofrecido, en especial en estos difíciles tiempos de coronavirus.

Este programa cuenta con el patrocinio de las empresas CLH y ENDESA, y de los organismos públicos Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno de las Islas Canarias a través de su Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Más información

Amigos/as de la fundación