Convocatoria abierta para la 8ª Edición «Ellas Investigan»


Madrid, 26 de julio. Por octavo año consecutivo, la Fundación Mujeres por África lanza la convocatoria del programa “Ellas Investigan” (Science by Women). El ya veterano proyecto de la Fundación contará para esta edición con 21 centros de investigación distribuidos por todo el territorio español que recibirán a 22 científicas senior.

Las investigadoras que consigan la beca, realizarán su estancia postdoctoral por un período de seis meses en el centro solicitado y se sumarán así a las más de 100 científicas que han formado parte del programa en los últimos siete años y que actualmente son parte activa de la Red NOW IS ÁFRICA.

Entre las novedades principales de esta edición, encontramos la incorporación de nuevos centros como el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) o el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTA-UAB). Además, y por segundo año consecutivo, el Instituto de Salud Carlos III ofrecerá dos becas.

Mujeres por África agradece tanto a los centros como a los patrocinadores por su continúa confianza en el programa. Para su realización, contamos con la financiación de organismos públicos como la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno de las Islas Canarias o la Fundación FCSAI y empresas como ENDESA.

Podéis encontrar las guías y normas para el proceso de aplicación en nuestra página web. El plazo de envío de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Para más información: Mujeres por África 8th Edition – Science by woman – Mujeres por África (mujeresporafrica.es)

 

Amigos/as de la fundación