Conoce la edición más diversa de “Ellas Investigan”


Madrid, 13 de diciembre 2022. Ya podéis conocer a las 26 beneficiarias que formarán parte de la Octava Edición de Ellas Investigan. La convocatoria, que se abrió el pasado julio, ha recibido 130 solicitudes y es que el programa es cada vez más popular entre las científicas africanas.

Tras una difícil decisión por parte de los centros receptores, ayer el Comité Ejecutivo de Mujeres por África aprobó las candidaturas de la que, hasta el momento, es la edición más diversa desde 2014, con científicas que se incorporarán desde Etiopía, Tanzania, Zambia, Mauritania, Togo, Nigeria, Camerún, Túnez, Egipto, Argelia y Sudáfrica.

Este año contamos con tres centros nuevos: el Basque Center for Climate Change (BC3) de Bilbao, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid y el Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (ICTA-UAB) de Barcelona. Además, planeamos aumentar el número de centros para la próxima edición ya que el consorcio no para de crecer.

Esta gran acogida es el punto de partida para 2023, que será el año de las científicas en la Fundación. Además de las becas, seguiremos impulsando actividades formativas, de divulgación y de transferencia tecnológica, apostando por el liderazgo de las mujeres científicas africanas y fortaleciendo la red “N.O.W. IS África” (Network of Women Innovating in Science in África).

El programa cuenta en esta edición con la colaboración de los 21 centros receptores, muchos de ellos aportando dos becas, además de con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la Diputación Foral de Vizcaya, la Diputación de Guipúzcoa, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Endesa y la Fundación FCSAI.

Consulta la relación de las científicas seleccionadas aquí.

Amigos/as de la fundación