Programa Learn Africa Canarias 2022

Relación de seleccionadas

Relación de seleccionadas en el programa de becas Learn Africa Canarias para el curso académico 2022-2023

Gracias a este programa, un total de 235 estudiantes universitarias africanas de 37 países diferentes podrán seguir online un curso de formación en diversas áreas temáticas de forma completamente gratuita. Las afortunadas deben haber recibido un correo electrónico con la noticia de su selección.

¡Nuestra Fundación os felicita y os anima a aprovechar al máximo esta oportunidad de formación!

Introducción

La admisión de solicitudes está CERRADA

Con el patrocinio de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, la Fundación Mujeres por África se dispone a lanzar, por segundo año consecutivo, un programa de becas online con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades de estudio a las mujeres africanas y, en especial, a las hispanohablantes o con un alto nivel de español, ya que la mayor parte de los estudios se imparten en esta lengua.

La convocatoria de 2022 engloba una gran variedad de cursos en distintas materias, incluyendo cursos cortos especializados, cursos de idiomas y cursos de formación universitaria diseñados por las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, y sus fundaciones, Fundación Canaria Universitaria de la Universidad de Las Palmas y Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, así como por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Todos ellos se cursarán en modalidad online y está previsto que se impartan entre agosto y diciembre de 2022.

Las plazas son limitadas, por lo que solo se permite una solicitud por persona. ¡Date prisa y no te quedes sin tu beca!

Periodo de inscripción

Ampliamos el plazo de solicitud para aquellas becas que aún no han sido cubiertas. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el día 17 de julio de 2022 a las 23:59h (Madrid).

Sólo se admitirán las solicitudes realizadas a través de la página web.

Requisitos generales

  • Ser mujer y tener la nacionalidad de algún país africano.
  • Estar matriculada en una universidad africana o contar con un título académico universitario emitido en un país africano. La titulación requerida puede variar en función de la beca solicitada (ver información detallada de cada beca).
  • Cumplir los requisitos específicos y el material técnico/tecnológico exigidos en cada beca.
  • Solo se admitirá una solicitud de beca por persona.

Documentos necesarios

Para solicitar una beca necesitarás adjuntar los siguientes documentos:

  • Documento de identidad nacional/pasaporte
  • Foto
  • CV
  • Diploma/Certificado/Título Universitario (según se requiera)
  • Expediente académico
  • Carta de motivación 
  • Acreditación oficial del nivel de idioma si la beca lo requiere
  • Cualquier documento que la beca requiera de forma específica

BECAS 2022

En esta convocatoria se ofertan cursos cortos especializados, cursos de idiomas y cursos de formación universitaria. Recuerda que todos ellos se cursarán en modalidad online. Ten en cuenta que se exige un nivel alto en la lengua en la que se imparten los cursos (español, inglés o francés).

La resolución final se publicará a finales de julio en nuestra página web (www.mujeresporafrica.es). Solo serán contactadas personalmente las candidatas que han sido seleccionadas.

Becas disponibles 2022

Cómo postularse a una beca

Para solicitar becas de  Learn Africa – Canarias tienes que registrarte en la plataforma. El procedimiento para registrarte es igual que en ediciones anteriores, te facilitamos un vídeo explicativo. Si ya estás registrada, puedes usar  el mismo usuario.

Consulta las becas disponibles y pincha en el botón «Solicitar Beca». Se abrirá un formulario que tendrás que cumplimentar con todos tus datos y adjuntar los documentos solicitados. Te sugerimos leer detalladamente el formulario y tener preparada toda la información que tienes que aportar antes de cumplimentarlo. En el formulario deberás marcar un único curso.

Importante: antes de enviar el formulario de solicitud, te rogamos revises bien toda la información, pues una vez enviada la solicitud, no se podrá modificar.

Criterios valoración

Un comité de evaluadores de la Fundación Mujeres por África y del Gobierno de Canarias hará una primera evaluación de todas las candidaturas en base a los los documentos recibidos.

En concreto, se tendrán en cuenta los siguientes documentos:

  • CV
  • Carta personal de motivación
  • Idioma

La selección definitiva se acordará con cada una de las universidades participantes y los resultados se publicarán en nuestra web, además de ser comunicados personalmente a cada una de las candidatas seleccionadas a través del correo electrónico.

No se comunicará personalmente la decisión a las candidatas no seleccionadas.

Aceptación de la beca

Una vez comunicado a las candidatas seleccionadas, éstas dispondrán de siete días naturales para aceptar la beca. La no aceptación expresa en el plazo establecido supone la pérdida de la beca y su reasignación a la siguiente candidata según el orden establecido en la selección.

 

Compromiso de las beneficiarias

Una vez concluidos los estudios para los que se solicita la beca, las beneficiarias se comprometen a:

  • Entregar a la Fundación Mujeres por África una breve memoria sobre la experiencia académica.
  • Contestar a una encuesta de valoración con el objetivo de que la Fundación Mujeres por África pueda realizar una evaluación de los resultados y, en su caso, introducir modificaciones y mejoras en el programa de becas.
  • Las beneficiarias pasarán a formar parte de la red de alumnae del programa Learn Africa y se las invitará a participar en aquellas actividades de seguimiento, intercambio y formación (mentorías, coaching, peer support, etc.) que se realicen a través de una plataforma online diseñada con este propósito.
  • La Fundación Mujeres por África y las universidades españolas podrán hacer uso total o parcial, en su página web o en cualquiera de sus publicaciones, del contenido de la memoria elaborada por las becarias tras la finalización de la beca. En este caso, la Fundación Mujeres por África podrá mencionar el nombre de la/s autora/s de dichos contenidos.

Coberturas de las becas y requisitos

  • Estas becas de modalidad online cubren la matrícula, las tasas académicas y la emisión del título obtenido.
  • Debes disponer de un sistema informático correctamente configurado para desarrollar el curso online, teniendo en consideración los siguientes aspectos: conexión a Internet, navegador web, sistema operativo, aplicaciones de escritorio, webcam, aplicaciones Zoom/Microsoft Teams etc.
  • Para conocer el idioma en el que se imparte el máster o estudio al que quieres aplicar, es importante leer con atención la información que aparece en la descripción del mismo. Antes de inscribirte, asegúrate de cuál es el idioma de trabajo, requisitos adicionales u otra documentación.
  • Para las becas cuyo idioma principal sea el español, se requiere un nivel alto. Dicho nivel se acreditará a través de la presentación de un título reconocido o a través de entrevista telefónica que puede hacerte la Universidad.
  • La beneficiaria se compromete a entregar a la universidad una copia de su título universitario debidamente compulsado y traducido (cuando sea requerido). Si eres seleccionada, recomendamos iniciar el proceso en el momento en que aceptes la beca.

Preguntas frecuentes

¡RECUERDA!

  • Solo se admitirá una solicitud por persona.
  • Antes de solicitar una beca, asegúrate de cumplir los requisitos generales y los requisitos específicos que figuran en la descripción de la beca que quieres solicitar.
  • Asegúrate de tener una buena conexión a Internet para poder cursar los estudios en remoto.
  • Prepara de antemano todos y cada uno los documentos necesarios para poder solicitar una beca (documentos necesarios).
  • Consulta diariamente tu correo electrónico (el que facilites en tu solicitud) para conocer si has sido seleccionada. Recuerda que si resultas seleccionada, dispondrás de 7 días naturales para aceptar la beca tras haber recibido la notificación.

Nos comunicaremos personalmente con cada una de las candidatas seleccionadas.

Igualmente publicaremos el resultado de la convocatoria en nuestra web (www.mujeresporafrica.es) a finales del mes de julio.

No contactaremos con las candidatas no seleccionadas.

No. Deberás estar atenta a nuestra página web (mujeresporafrica.es), donde publicaremos los resultados en el mes de julio.

No. Cuando vayas a solicitar la beca, asegúrate de tener disponibles todos los documentos necesarios para adjuntar.

Recibirás un correo electrónico de confirmación. Asegúrate de revisar bien todas las carpetas de tu correo, incluida la de spam.

 

No tienes que hacer nada, sólo esperar los resultados.

Si resultas seleccionada, nos podremos directamente en contacto contigo y posteriormente se publicarán los resultados en nuestra web.

 

Estas becas cubren la matrícula, las tasas académicas y la emisión del título obtenido.

Debes disponer de un sistema informático correctamente configurado para desarrollar el curso online, teniendo en consideración los siguientes aspectos: conexión a Internet, navegador web, sistema operativo, aplicaciones de escritorio, webcam, aplicaciones Zoom/Microsoft Teams etc.

Depende de la beca solicitada. Deberás consultar las fechas de cada curso. Algunos cursos se impartirán a lo largo de todo el año y no se indicará una fecha concreta de inicio, pues se impartirán cuando se forme un grupo mínimo de alumnas.

Sí, las becas van variando y sus requisitos también. Te animamos a solicitar la beca que más te guste.

Si, el hecho de haber participado ya en anteriores convocatorias no constituye ningún impedimento para que puedas enviar tu solicitud en nuevas convocatorias.

No, únicamente se evalúan las solicitudes recibidas a través de la página web.

Contacto

 

Si tienes alguna duda o necesitas cualquier información adicional, por favor contacta con la Fundación en:

LearnAfricaCanarias@mujeresporafrica.es

Recuerda que puedes consultar la sección de Preguntas frecuentes donde podrían estar resueltas tus dudas.

Amigos de la fundación