Sylvia Tuhafeni quiere ser profesora de español en Namibia y montar su propia academia

Sylvia Tuhafeni Tuyoleni, de Namibia, es licenciada en Historia por la Universidad de Namibia y gracias al programa de becas para estuidantes africanas Learn Africa está realizando un Máster en Español y su Cultura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Su gran motivación para solicitar la beca y venir a estudiar a España era su sueño de ser profesora de español. Y por fin lo consiguió. Sylvia nos cuenta que está enamorada de la isla “la gente es muy amable y el clima es maravilloso”. La Universidad le encanta, especialmente sus profesores, “son personas muy serviciales con sus estudiantes y nos facilitan mucho el trabajo”. La ciudad le parece preciosa, y disfruta mucho yendo a la playa y a los museos.

Sylvia destaca algunas de las diferencias que nota entre la universidad de su país y la de España. Una de las cosas que más le asombra es cómo la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria imparte sus asignaturas en un sistema  digitalizado y avanzado, por ejemplo con la posibilidad de enviar sus tareas a través del campus virtual. También tiene un peso muy grande las partes prácticas de las asignaturas, que a ella le ayudan especialmente.

Toda su experiencia en Las Palmas de Gran Canaria le está ayudando mucho en su vida personal y profesional, por ejemplo, está aprendiendo a  poner en práctica lo que los profesores enseñan en el aula. También nos cuenta que este máster de la universidad le está enseñando a usar múltiples herramientas que seguro usará cuando sea profesora en Namibia.

Cuando vuelva a su país, le gustaría seguir enseñando español, además, “me  encantaría montar la primera academia de español en Namibia”.

“Mujeres por África despierta todas las ambiciones y aspiraciones de mujeres africanas. Nos dio la fe y esperanza”.

Amigos de la fundación