Purity Kathamby. Kenia


06/05/2020

Purity Kathamby es licenciada en Cormecio y Finanzas por la Universidad de Nairobi y es también un ex becaria del programa Learn Africa, gracias al cual estudio un Máster en Economía en la Universidad de Granada.

 El Gobierno está animando a los fabricantes locales a ser innovadores

Purity-Kathambi-KeniaEn efecto, el mundo es como un pueblo pequeño que se ha quedado paralizado por esta pandemia. Al igual que en el resto del planeta, Kenia, un país de África oriental, tampoco se ha librado.

Desde que se informó del primer caso en Kenia, el Gobierno tomó rápidamente medidas para detener la propagación del Covid 19, tales como el cierre de todas las instituciones educativas y religiosas, la prohibición de cualquier reunión social y el cierre de lugares y centros de ocio en todo el país.

El Gobierno sigue vigilando y controlando la situación y diariamente se registran nuevos casos de los que informa el ministro de Salud y/o el presidente.

En este sentido, el Gobierno está animando a los fabricantes locales a ser innovadores y a que busquen soluciones para producir localmente los EPI (Equipos de Protección Individual) necesarios.

El sector privado, y también las universidades, ya ha desarrollado los respiradores Protype y, también, está lanzando al mercado Equipos de Protección.

Además, el Instituto de Investigación Médica (KEMRI), ya ha desarrollado un equipo de test rápido que se utilizará para pruebas masivas aquí en Kenia.

Dado que las primeras medidas no parecían ser suficientes para detener los contagios, el Gobierno introdujo nuevas medidas. Entre ellas la prohibición de todos los vuelos internacionales que entraban y salían del país, se impuso la cuarentena obligatoria para las personas que llegaban al país (instalaciones gubernamentales/privadas), se decretó un toque de queda (de las 19.00 a las 5.00 horas) y se restringió la circulación fuera de las grandes ciudades durante un período de 21 días. También, restricciones en productos y servicios no esenciales para evitar aglomeraciones y la obligatoriedad de guardar distancia social, uso de mascarillas en público y lavado de manos.

Hasta la fecha, Kenya ha notificado los siguientes casos:

17992

Testados

363

Confirmados

14

Muertos

114

Curados

Desde nuestros encierros en casa para evitar una mayor propagación de la enfermedad sólo nos queda esperar a que la situación se normalice y volver la vida normal.

Amigos de la fundación