MONI PIZANI (Venezuela-Ecuador)


Directora de la oficina de la SEGIB.

Directora para los países andinos de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), desde 2019. Fue integrante de la Comisión de Personas Expertas en la Administración Pública de Naciones Unidas para el período 2018 – 2021. Moni estuvo vinculada a ONU Mujeres de 2005 a 2016 ocupando cargos como directora regional América Latina y el Caribe y el Este y Sudeste asiático y Representante en Ecuador

A lo largo de décadas de promoción activa de la igualdad de género Moni Pizani ha adquirido una comprensión profunda de las instituciones gubernamentales y de las organizaciones de la sociedad civil a lo largo de su experiencia en posiciones de liderazgo en ambos sectores fue viceministra de Infraestructura y presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y Fomento Municipal (FUNDACOMUN), directora del Centro de Investigación Social Formación y Estudios de la Mujer (CISFEM)

Es abogada y posee una especialización y maestría en Gerencia de Programas Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Durante su carrera ha liderado la producción de estudios, informes y publicaciones en temas de Integración, Sociedad Civil, Derechos de la Mujeres, Participación y Administración Pública.