Yale y Mujeres por África reúnen a líderes políticas africanas en Accra


10 de marzo de 2018. La capital de Gana, Accra, será el domingo 11 de marzo el escenario de la primera reunión en África de líderes políticas africanas participantes en  el Foro de Liderazgo Estratégico que Mujeres por África y la Universidad de Yale vienen celebrando en esta universidad desde 2015.

Este Foro cuenta con el apoyo del Banco Santander a través de Santander Universidades.

María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África, y Peter Salovey presidente de Yale, en la que será la primera visita de un Rector de esta universidad a África, presidirán el encuentro, en el que tomarán parte seis de las 32 líderes que han participado en las tres ediciones celebradas hasta la fecha del foro de Yale.

Se trata de Obiageli Ezekwesili (Nigeria); Nana Oye Lithur y Jane Naana Opoku-Agyeman (Ghana); Victoria Sekitoleko (Uganda); Julia Duncan Cassell (Liberia); Nouzha Skalli (Marruecos). Todas ellas han ocupado u ocupan cargos ministeriales en los gobiernos de sus respectivos países.

En el encuentro participará también la nueva directora del Foro de Liderazgo Estratégico de Yale, Emma Sky, junto a antiguos alumnos ganeses de la Universidad de Yale y líderes sociales beneficiarias del programa Ghana Wins! de Mujeres por África.

Durante la reunión se abordará como principal tema el liderazgo político de las mujeres, especialmente desde la perspectiva africana. Especial atención se pondrá en la utilización de las nuevas tecnologías y redes sociales para el empoderamiento femenino y en el desarrollo de un plan de acción para fortalecer la influencia y el impacto, sobre todo entre las nuevas generaciones de servidoras públicas, de la red de mujeres políticas que se ha ido conformando en el Foro de Liderazgo Estratégico de Yale.

Esta red, impulsada personalmente por María Teresa Fernández de la Vega, tiene como objetivo fortalecer la democracia y la igualdad  en el continente, poniendo el

foco en el desarrollo humano y contribuyendo al buen gobierno, la paz y, en definitiva, la dignidad y el bienestar de las personas.

32 líderes políticas de máximo nivel de 19 países africanos han participado hasta ahora en este foro, que en mayo próximo celebrará su cuarta edición. Está previsto que en esta tome parte una docena de nuevas participantes de otros siete países.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo. Más información: www.santander.com/universidades.

Más información: Ana Salado

ana.salado@mujeresporafrica.es

+34 659 908 624

El acto se podrá seguir por vídeo streaming el domingo 11 a partir de las 14h. en nuestra web:  www.mujeresporafrica.es

Amigos/as de la fundación