Webinar de Mujeres por África y Yale sobre la situación de las mujeres africanas en la era covid


Madrid, 28 de septiembre. El próximo jueves día 1 de octubre, la Fundación Mujeres por África y la Universidad de Yale, celebran en abierto para todo el público interesado  un webinar sobre el tema Las mujeres africanas como  pilares de resiliencia. Asegurar el bienestar de mujeres y niñas en la era covid-19.

Esta conferencia virtual se produce en el marco del programa Forum de Liderazgo y Gobernanza, que llevamos a cabo anualmente con la prestigiosa universidad norteamericana y que este año se viene celebrando de manera virtual desde la pasada primavera. 68 líderes políticas de máximo nivel de más de 30 países africanos han participado ya en este seminario que, este año y dada la situación creada por la pandemia, abre algunas de sus sesiones a la audiencia interesada.

Este es el caso del webinar del próximo jueves, el segundo del ciclo, en el que participarán:

Nana Oye Bampoe Addo, ex ministra de Género, Infancia y Protección social (Gana)

Caddy Adzuba, periodista, abogada y defensora de los derechos de las mujeres, (República democrática de Congo)

Julia Duncan Cassell, ex ministra de Género, Infancia y Protección social,  (Liberia)

Jolly Kamuntu, Presidenta de la Asociación de Mujeres de los Medios de Kivu Sur (República democrática de Congo)

Las participantes, dentro del tema propuesto, harán especial hincapié en el ámbito de la violencia contra las mujeres y los esfuerzos por la paz, y es que este año se cumple el vigésimo aniversario de la Resolución 1325 de Naciones Unidas sobre mujeres, paz y seguridad sin que su implementación se haya producido de manera satisfactoria.

Para poder asistir al webinar es preciso registrarse en bit.ly/YaleAfrica2

Amigos de la fundación