Voces africanas y de mujer en tiempos de pandemia


En Mujeres por África queremos contribuir a que se conozca la realidad que viven las mujeres africanas en estos tiempos de pandemia. Por eso hemos pedido a nuestras amigas, colaboradoras y beneficiarias del continente que se conviertan en corresponsales para contarnos de primera mano sus experiencias,  sensaciones e inquietudes, con qué medidas se combate el coronavirus en sus países y cómo las integran en su día a día los ciudadanos.

Para muchos de ellos sabemos ya que no es fácil, y no lo es en especial para las mujeres. Ir a vender o a comprar al mercado, a buscar agua cuando no se tiene suministro en casa, lo que es común, y tantas otras tareas que realizan cada día las mujeres fuera de sus casas como campeonas que son de la economía informal, no facilitan el confinamiento o la distancia social.

Además, estas medidas se hacen mucho más complicadas de cumplir en un continente en el que lo colectivo es tan especialmente relevante.

De todo esto nos van a hablar nuestras corresponsales en sus Crónicas africanas del coronavirus, que se podrán leer en esta web mientras el mundo se vea amenazado por la pandemia. Una pandemia que todos deseamos tenga la menor incidencia posible en el continente.

Mientras tanto, todo el equipo de Mujeres por África sigue trabajando con y por las africanas desde casa y observando todas las medidas de prevención en lucha contra el coronavirus.

#QuédateEnCasa

 

Amigos/as de la fundación