Trabajaremos por las mujeres africanas con el Instituto Camoes


Lisboa. Miércoles 10 de octubre. El presidente del Instituto Camoes, Luís Faro Ramos, y la presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, han firmado esta mañana en Lisboa el acuerdo marco por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar en el diseño e implementación de iniciativas destinadas a potenciar la promoción de la afirmación, capacitación y empoderamiento de las mujeres africanas. Lo harán a través de programas de formación, educación, comunicación, emprendimiento, ciencia o investigación.

En el acto de firma, el Presidente de Camões afirmó que «esta asociación está en línea con dos prioridades del Instituto, la cooperación al desarrollo con África y la promoción de las cuestiones de género, en el contexto de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esperamos, en conjunto, poder hacer la diferencia a favor de las mujeres africanas, y brevemente promoveremos la primera reunión de la comisión mixta prevista en el memorando de entendimiento.»

Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega subrayó que «con este convenio, estamos lanzando un mensaje muy claro, y es que tanto en Camoes como en Mujeres por África sabemos que el desarrollo, en todo el mundo, pero en especial en África, tiene un motor especialmente potente, especialmente importante, que son las mujeres. Empoderemos juntos a las mujeres africanas y contribuiremos con mayor eficacia  al fin de la pobreza, de la precariedad, de los conflictos que afligen al continente”

Amigos/as de la fundación