Termina la sexta edición del Forum de Liderazgo Estratégico de Yale


Madrid, 15 de diciembre de 2020. Ayer llegó a su fin la sexta edición del Forum de Liderazgo Estratégico en Yale, que organiza Mujeres por África en colaboración con esa Universidad y con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Esta edición se ha celebrado íntegramente desde finales del mes de junio y por vía telemática dadas las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia. Ha habido sesiones impartidas por el profesorado de Yale y otras en las que han intervenido líderes políticas africanas que ya han participado en anteriores ediciones del Forum y que han estado abiertas al público general.

La última de ellas, la celebrada ayer, fue dedicada a analizar la marcha del programa en este año excepcional y a proponer contenidos e iniciativas para los próximos.

En todos los webinar del Forum de este año ha tenido una especial presencia el análisis de los efectos de la pandemia en África y especialmente en las mujeres, que como grandes cuidadoras y operadoras en la economía informal han sufrido más gravemente sus consecuencias. La salud como elemento primordial de todas las políticas, el aumento de la desigualdad en el mercado de trabajo, la resiliencia de las mujeres africanas o sus esfuerzos por la paz han sido algunas de los principales temas tratados.

Con las líderes africanas de esta edición son ya 57 las políticas de alto nivel, de 30 países africanos, que han tomado parte en este programa, impulsado personalmente por María Teresa Fernández de la Vega. El proyecto tiene como principal objetivo crear una red de líderes africanas comprometidas con el fortalecimiento de la democracia y la igualdad en el continente, poniendo el foco en el desarrollo humano y contribuyendo al buen gobierno, la paz y, en definitiva, la dignidad y el bienestar de las personas.

Amigos/as de la fundación