Séptima misión quirúrgica contra la fístula en Monrovia


Madrid, 15 de abril. Entre los pasados días 6 y 14 de abril se ha llevado a cabo la séptima misión quirúrgica organizada por Mujeres por África para operar a mujeres con fístula obstétrica en Liberia. El equipo médico estuvo integrado por los cirujanos José Manuel Devesa y Soledad Oliart, el ginecólogo Rafael Torrejón, los anestesistas Paz Rodríguez y Joaquín Insausti, y la enfermera María José Rodríguez.

Las operaciones, que fueron un total de 19, de las que 17 eran de fístula y dos de otras afecciones, se realizaron en el hospital Católico Saint Joseph de Monrovia, donde se encuentra la Unidad de fístula de Mujeres por África, que tiene como ginecólogo permanente a George OleKo, que fue el encargado de reunir y preparar a las pacientes y que participó igualmente en las operaciones.

Desde que el proyecto Stop Fistula arrancó en 2013, se ha intervenido a un total de 196 mujeres aquejadas de esta dolencia que no sólo castiga sus cuerpos, sino que las estigmatiza gravemente. Además se ha visitado a cerca de 20.000 mujeres.

La Fundación Mujeres por África quiere agradecer públicamente su trabajo desinteresado, su compromiso y solidaridad, a todos los componentes del equipo de esta séptima misión quirúrgica. Muchas gracias, amigos!

Amigos/as de la fundación