Publicada la lista de africanas becadas por Learn Africa para el curso 2019/20


Madrid, 28 de mayo.  Esta mañana se ha hecho pública la lista de estudiantes africanas que serán las becarias del programa Learn África durante el curso 2019-2020. Este programa está dirigido a jóvenes africanas que cuenten con un grado obtenido en una universidad africana y en su gran mayoría sufragan estudios de master ofrecidos por las 40 universidades y centros académicos españoles, además de la Universidad portuguesa de Coimbra, asociados al programa.

Para el próximo curso han sido 53 las nuevas becas ofertadas, por lo que, contando con las 15 alumnas que ya siguen estudios este curso y continuarán realizándolos en 2019-2020, serán 68 las jóvenes, procedentes de 20 países africanos, estudiando en España con Learn Africa.

A la convocatoria que ahora se ha resuelto se han presentado 2.263 candidaturas procedentes de prácticamente todo el continente, que han exigido un gran esfuerzo por parte del equipo evaluador, en especial por la alta calidad de los expedientes académicos recibidos.

Mujeres por África quiere agradecer públicamente a las universidades y centros socios de Learn Africa el soporte que ofrecen a este programa, así como felicitar a las nuevas becarias. Estas tendrán además durante el próximo verano la oportunidad de empezar a aprender o de perfeccionar su español gracias a un programa online que pondrá a su disposición de manera gratuita la Universidad Camilo José Cela.

Consulta la lista de estudiantes seleccionadas.

Amigos/as de la fundación