Presentación del programa Generando emprendimiento y liderazgo


Mañana martes, 5 de junio, tendrá lugar en la Universidad de Málaga la presentación del programa GENERA ‘Generando Emprendimiento y Liderazgo’, curso dirigido a investigadoras y estudiantes junior africanas y a alumnas de esta Universidad.

El curso se impartirá los días 5, 6 y 7 de junio, y será presentado en un acto que estará presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, y por la presidenta de la Fundación ‘Mujeres por África’, María Teresa Fernández de la Vega. También estarán presentes los vicerrectores de Innovación e Internacionalización, Rafael Ventura y Susana Cabrera.

Con este curso de liderazgo y empoderamiento, dirigido a un grupo de diez estudiantes africanas y diez alumnas de la UMA, se persigue un doble objetivo, complementar la capacitación que están obteniendo en su universidad y ofrecerles herramientas para que puedan desarrollar las capacidades necesarias para participar activamente en procesos de liderazgo exitosos. Además, se logrará con estas jornadas una convivencia entre mujeres africanas y estudiantes de Málaga, que sin duda será muy beneficiosa y permitirá un intercambio de conocimiento mutuo sobre sus respectivas realidades y experiencias personales, académicas y de investigación.

Mujeres por África tiene en marcha el programa de becas Learn África, mediante el cual estudiantes africanas vienen a España a realizar estudios de posgrado en las universidades españolas. También la UMA beca a dos estudiantes por año para una estancia predoctoral.

Amigos/as de la fundación