Premiado el reportaje de TVE sobre nuestro proyecto Conectando mares


Madrid, 28 de mayo. En noviembre de 2019, el buque Intermares, del Ministerio de Agricultura y Pesca del Gobierno de España, recaló durante más de un mes en la ciudad marroquí de Nador. El objetivo era llevar a cabo el proyecto Conectando mares a través del conocimiento, que dio formación a más de 2.000 mujeres de la localidad y su provincia en diferentes oficios de la pesca y en general del mar.

TVE, en su programa Agrosfera, que dirige Sandra Sutherland, ofreció un reportaje sobre el proyecto, realizado por la corresponsal en Rabat, Ana Jiménez, que ha merecido el premio ERN-Med Prize 2020 de la prestigiosa asociación audiovisual COPEAM, cuyo objetivo es promover el diálogo y la integración cultural de la región mediterránea.

El premio tenía este año el tema “Cambiar las sociedades: comunicar las diversidades mediterráneas”, y ciertamente, cambiar para mejor las vidas de las mujeres mediante su capacitación profesional era el principal objetivo de Conectando mares.

Desde aquí enviamos nuestra gratitud y más cordial enhorabuena a Ana Jiménez, Sandra Sutherland y TVE por este premio, que sin duda merecen por la magnífica cobertura de nuestro programa.

Y si quieren disfrutar del reportaje, pueden verlo aquí

Amigos/as de la fundación