Planeta Formación y Universidades ofrece becas en Learn Africa por tercer año consecutivo


Barcelona, 29 de septiembre de 2020. El Presidente del Grupo Planeta, José Creuheras; María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África, y Carlos Giménez,  CEO de Planeta Formación y Universidades, han acordado colaborar por tercer año consecutivo en un programa de becas universitarias en el marco de Learn Africa, el programa de becas de la Fundación.

Desde 2013, Learn Africa, en colaboración con cerca de cuarenta universidades españolas, ha traído a España a más de doscientas jóvenes universitarias de prácticamente todos los países africanos.

Planeta Formación y Universidades se compromete a becar a cuatro estudiantes en su campus universitario de Rabat, dos en la Licence en Tourisme International de OSTELEA Tourism Management School School y otras dos en la Licence en Administration des Affaires en ESLSCA Business School. Estas becas incluyen el 100% del coste de la docencia/matrícula durante los tres años de duración de los estudios. Además, otras cinco estudiantes serán becadas con el 50% de la docencia/matrícula en los programas máster en Marketing Digital et e-Business, Trading et Finance des marchés et Finance d’entreprises en ESLSCA Business School. Todas las becas serán asignadas tras un proceso de selección cuyos criterios son el expediente académico, la situación social y la motivación de las candidatas.

Planeta Formación y Universidades suma esta colaboración a su compromiso de transformar a las personas y enriquecer la sociedad a través del conocimiento. A lo largo de estos tres años de colaboración, las estudiantes becadas están desarrollando sus estudios de licenciatura con un sobresaliente rendimiento académico y será en 2021 cuando se gradúe esta primera promoción en Licence en Tourime International después de su estancia semestral en OSTELEA Barcelona. La evaluación de las seis estudiantes becadas hasta el momento es extraordinaria tanto por su evaluación estrictamente académica, como por su implicación, compromiso, actitud y carácter participativo.

Sobre Planeta Formación y Universidades

Planeta Formación y Universidades es la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de 23 instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Colombia, Norte de África y Estados Unidos. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas se forman en sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua a través de sus más de 500 programas. En colaboración estrecha con las empresas, en sus instituciones se forman profesionales en todos los niveles de educación superior en modalidad presencial, blended y online.

Su campus de Rabat cuenta con tres instituciones universitarias, ESLSCA Business School, EGE Ecole de Guerre Economique, SMS Sports Management School de origen francés y OSTELEA Tourism Management School de origen español.

Más información sobre estas becas aquí

Amigos/as de la fundación