Nuevo Webinar de Mujeres por África y Yale sobre la era coronavirus


Madrid. 13 de noviembre de 2020. El próximo lunes, 16 de noviembre, a las 17h hora española, se celebrará, dentro del programa Foro de Liderazgo y Gobernanza de Mujeres por África en colaboración con la Universidad de Yale, el webinar “Atenuar el impacto económico de la pandemia sobre las mujeres africanas”.

En él participarán Ramatoulaye Diallo, ex ministra de Cultura y Turismo de Mali; Martha Karua, ex ministra de Justicia y candidata a la Presidencia de Kenia; y Maria Kiwanuka, consejera presidencial de Finanzas de Uganda. Moderará la sesión la periodista de la CNN Stephanie Busari.

Para asistir a esta sesión, abierta a todo el público interesado y con interpretación en francés e inglés, es preciso registrarse en bit.ly/YaleAfrica3

El Forum de Liderazgo y Gobernanza, que este año se imparte de manera virtual a causa de la pandemia, tiene como objetivo crear una red de  políticas africanas de alto nivel unidas por la voluntad de fortalecer la democracia y la igualdad en el continente, poniendo el foco en el desarrollo humano y contribuyendo al buen gobierno, la paz y, en definitiva, la dignidad y el bienestar de las personas.

Hasta el momento han participado en el programa cerca de 70 mujeres de 40 países africanos.

En esta edición los contenidos de todos los webinar versan sobre los distintos aspectos de la gestión de la pandemia de covid-19 y sus efectos sobre las mujeres.

Amigos de la fundación