Nace Mipoppins, bolsos solidarios y ecológicos


Madrid, 25 de julio. Acaba de presentarse en Madrid una nueva y muy especial marca de bolsos. Mipoppins, que así se llama en homenaje al personaje de P.L. Travers, tiene como característica que sus productos, fabricados con un nuevo material llamado Piñatex, creado a partir de las hojas de deshecho de la piña, son, no sólo ecológicos, sino solidarios. Por eso, la Fundación Mujeres por África, junto con la fundación Ana Bella, como organizaciones que trabajan por mejorar la vida de las mujeres en distintos lugares del mundo, recibirá un 5% del beneficio de cada bolso.

Además, Mipoppins colabora con la cooperativa textil Customizando, que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social, para producir el packaging de los bolsos. Una bolsa de algodón orgánico con certificado GOTs que también tendrá una segunda vida útil como alternativa a las bolsas de plástico.

Otra de las características de los bolsos Mipoppins es el diseño interior, pensado para optimizar y organizar fácilmente el espacio.

Mujeres por África saluda esta iniciativa solidaria y respetuosa con el medio ambiente y agradece a Mipoppins (https://www.mipoppins.com/) su generoso soporte.

Amigos/as de la fundación