Mujeres por África, en Bizkaia Koopera


Bilbao, 12 de junio. La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada, ha presentado hoy su proyecto de Cooperación al Desarrollo Bizkaia Koopera, en el que cuenta con la participación, entre otras organizaciones, de la Fundación Mujeres por África.

Participan también en el proyecto ABAO Bilbao Opera, la Asociación de Empresarias y Directivas – AED, la Escuela Superior de Hostelería Bilbao, la Fundación Athletic Club y la Fundación Museo Guggenheim Bilbao. Todas estas entidades nos convertimos así en agentes de cooperación de Bizkaia, aportando nuestra demostrada experiencia en cada campo de intervención.

La Diputada Laespada ha explicado que es «una obligación ética abrir los ojos y mirar a nuestro alrededor, mirar con espíritu crítico las desigualdades que nos rodean». «Este proyecto Bizkaia Koopera – ha añadido- se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sumándose a la llamada para tomar medidas que pongan fin a la pobreza, protejan el planeta y garanticen que todas las personas gocen de paz y prosperidad».

Además, ha explicado que con Bizkaia Koopera se abre la colaboración con instituciones y entidades que «son un referente en Bizkaia y con gran raigambre en el territorio, para desarrollar proyectos de cooperación en el ámbito que les es propio».

En la presentación de la iniciativa ha intervenido, junto con representantes de todas estas organizaciones, Marta Villa, la directora general de Mujeres por África, que ha subrayado nuestra apuesta por las científicas africanas, a las que promovemos a través de nuestro proyecto Ellas Investigan. Este es el programa con el que nos hemos sumado a Bizkaia Koopera,  que patrocina con 60.000 euros la incorporación de tres investigadoras africanas a tres de los centros de excelencia implantados en Bizkaia, cuyo prestigio es reconocido internacionalmente: Biocruces, Kronikgune y Deustotech.

La fundación Mujeres por África expresa públicamente su más sincero agradecimiento a la Diputación Foral de Bizkaia y a estos tres prestigiosos centros.

Amigos/as de la fundación