Mujeres de Nador serán las primeras rederas en Marruecos


Madrid, 29 de junio de 2021. En Marruecos no existían rederas, las mujeres que arreglan las redes de pesca, ni mucho menos una asociación que las agrupara. Y eso que han resultado ser muy demandadas. Gracias al proyecto Conectando mares, que llevamos a cabo con la visita del buque escuela Intermares a Nador, empezamos a trabajar con ellas, y continuamos con iniciativas hasta que, ya convertidas en cooperativa, estos días han comenzado un nuevo curso de formación para el empleo teniendo asegurado un puesto de trabajo en los puertos de la provincia de Nador.

Esta formación, que recibirán diez mujeres, tendrá ocho semanas de duración y su objetivo es profesionalizar las técnicas del oficio mediante el conocimiento de los distintos tipos de nudos y redes y su reparación.

Este nuevo paso en nuestro trabajo con las rederas se realiza en colaboración con el Departamento de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura de Marruecos, la Cámara de Pesca Marítima del Mediterráneo y la Delegación de Pesca Marítima de Nador.

 

Amigos/as de la fundación