Margarita del Val se une al Comité científico internacional de Ellas Investigan


6 de mayo. En noviembre de 2019 fallecía la que fue madrina y valedora desde su inicio de nuestro programa Ellas Investigan, la gran científica Margarita Salas.

Su puesto en el Comité científico internacional de este proyecto lo asume desde ahora otra grande de la investigación española, Margarita del Val, doctora en Ciencias Químicas, especialidad de Bioquímica y Biología Molecular, por la Universidad Autónoma de Madrid, trabajando actualmente en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del CSIC y la UAM.

Representó a España en la Agencia Europea del Medicamento, y es miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia. Es también Coordinadora de la Plataforma Interdisciplinar en Salud Global del CSIC.

La investigación de Margarita del Val se dirige al estudio de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales, es decir, investiga en aspectos básicos del funcionamiento de las vacunas.

Estudia igualmente los mecanismos del reconocimiento selectivo y eliminación de las células infectadas y la potenciación de la memoria de los linfocitos T citotóxicos antivirales, base de inmunizaciones duraderas.

Por eso no es de extrañar que nuestra consejera se haya convertido en una de las voces de referencia durante esta pandemia, a lo largo de la cual está realizando una intensa labor de divulgación científica

El Comité científico internacional del programa Ellas Investigan, uno de los muy pocos de estancias posdoctorales que se ha mantenido activo durante el último año a pesar de las restricciones, está compuesto por diez componentes, todos ellos científicos y de diferentes países africanos, europeos y americanos.

Amigos de la fundación