Learn Africa ofrece 76 becas a universitarias africanas para el curso 2022- 2023


Madrid, 11 de abril de 2022. Desde el martes 12 de abril y hasta el 26 del mismo mes, las universitarias africanas pueden presentar sus aplicaciones para acceder a las becas del programa Learn Africa de la Fundación Mujeres por África.

Este programa, en el que colaboran en esta edición 34 instituciones educativas, en su gran mayoría universidades de toda la geografía española ofrece un total de 76 becas, en su gran mayoría de máster, aunque también se ofertan 8 estancias de investigación, tres de doctorado y algunos títulos propios y de experto universitario.

47 de estas becas son presenciales, 24, online y 5 semipresenciales. 35 de estos estudios se impartirán en español, 22 en inglés, 10 en francés y 9 serán bilingües inglés/español.

También Planeta Formación y Universidades, entidad asociada al programa, ofrece este año 10 becas completas de grado y master, según demanda, en su campus de Rabat, todas de modalidad presencial.

El programa Learn Africa tiene como objetivo fomentar la transferencia de conocimiento, el intercambio y la capacitación de las estudiantes universitarias africanas a través de becas ofrecidas por las universidades españolas.

Desde 2013 y hasta el momento, 249 estudiantes africanas de 34 países han sido beneficiarias de este programa, gracias al cual han cursado estudios de diferentes materias y niveles en 40 universidades españolas, 1 portuguesa y 2 centros educativos en Marruecos.

Toda la información y el formulario para presentar las candidaturas se encontrará a partir de mañana en esta misma web: https://mujeresporafrica.es/

Amigos de la fundación