Lanzamos Learn Africa Canarias con la Consejería de Economía del Gobierno de las Islas


Las ayudas, dotadas con un total de 170.000 euros, están dirigidas a universitarias africanas que quieran cursar alguno de los cursos online que ofrecerán en el marco de esta iniciativa las dos universidades públicas canarias.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la Fundación Mujeres por África han abierto este jueves la primera convocatoria de subvenciones del programa Learn Africa Canarias, ayudas dirigidas a universitarias africanas que quieran cursar alguno de los 5 cursos online de posgrado que ofrece en el marco de esta iniciativa la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La puesta en marcha del programa Learn Africa Canarias forma parte de la apuesta del Gobierno autonómico por el desarrollo de África y de sus mujeres, así como por la formación online en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Además, persigue estimular el emprendimiento, el empleo y la internacionalización entre las mujeres del continente vecino.

Las becas, dotadas con un importe total de 170.000 euros, cubren los gastos de matrícula y los directamente relacionados con los estudios, como los de emisión del título, al tiempo que costean diferentes tipos de programa, pero siempre en modalidad online: estudios de máster, títulos propios, cursos especializados y cursos de idiomas. Serán impartidos por las dos universidades públicas y por sus respectivas fundaciones.

En la primera convocatoria de estas becas, que se publica hoy en la página web de la Fundación Mujeres por África (http://www.mujeresporafrica.es), se incluyen 5 cursos de experto universitario de la Universidad de Las Palmas (ULPGC). En las próximas convocatorias que se irán abriendo a lo largo de 2021 se ofrecerá otro tipo de estudios, sobre todo cursos cortos especializados y de idiomas.

La Fundación Mujeres por África desarrolla desde hace más de 7 años el programa Learn Africa, dirigido a las universitarias africanas, en colaboración con cerca de 40 universidades españolas. Hasta la fecha, el programa que ahora se implanta en Canarias ha beneficiado a 153 estudiantes africanas de 34 países.

Amigos/as de la fundación