La Vicepresidenta de CEDEAO, en Mujeres por África


Martes 1 de octubre de 2019. La Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (CEDEAO) y la fundación Mujeres por África están en sintonía y quieren reforzar su colaboración. Así lo han expresado la señora Finda Koroma, vicepresidenta de la CEDEAO, y María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de Mujeres por África, en la reunión que han mantenido hoy en la sede de la fundación, dentro de la visita institucional que la Vicepresidenta realiza estos días a España.

Durante la reunión, ambas han abordado la situación actual de las mujeres en África Occidental, así como los esfuerzos y políticas que CEDEAO lleva a cabo a favor de la igualdad en la región, coincidiendo tanto en el diagnóstico como en los objetivos. También han repasado los proyectos en que las organizaciones que lideran han trabajado juntas, como son el realizado en 2013, Mujeres de Mali por la Paz, en el país del Sahel, y Stop Fistula en Liberia, que la organización africana ha apoyado económicamente.

La señora Koroma, de nacionalidad sierraleonesa y Vicepresidenta de CEDEAO desde marzo de 2018, se ha interesado igualmente por el resto de proyectos que Mujeres por África viene implementando en el continente, y en especial en África Occidental. Proyectos que, ha subrayado la señora Koroma, son los que necesitan las mujeres para

Amigos/as de la fundación