La Ministra de Asuntos Exteriores de Guinea Bissau, con Mujeres por África


Madrid, 28 de enero de 2021. Suzi Carla Barbosa ha venido a España en visita de trabajo. Entre los dos países se estrechan cada día más las relaciones, crecen los contactos e intercambios económicos y se impulsa la cooperación bilateral.

Pero la ministra es también, desde siempre, una activa y comprometida feminista. Como nosotras, sabe que apoyar y empoderar a las mujeres y promover la igualdad es la mejor manera de contribuir al desarrollo de un país.

Así lo constataron la ministra y nuestra presidenta, María Teresa Fernández de la Vega, durante la reunión que mantuvieron esta tarde en la sede de la fundación. Reunión en la que estuvo acompañada por el Embajador de España en Bissau, Marcos Rodríguez Cantero, y el Embajador de Guinea en Madrid, Abel Coelho de Mendoça.

La presidenta presentó los principales proyectos de la fundación a la ministra, con especial hincapié en la red de líderes políticas africanas que se ha ido formando en torno al foro de gobernanza que celebramos en la universidad de Yale, y en el programa Ellas Investigan, que ya cuenta con ochenta científicas africanas beneficiarias.

La ministra, que ha vivido en Canarias en el pasado, se declaró seguidora de las iniciativas de la fundación, así como de la figura de su presidenta, y se mostró muy interesada por estos proyectos, y también, en particular, en los de formación de cooperativas de pesca. También invitó a la presidenta a visitar Guinea Bissau. Algo que María Teresa estará -dijo- encantada de hacer una vez la pandemia lo permita.

Amigos/as de la fundación