I Concurso «Science by Women»


Madrid, 15 de septiembre. Mujeres por África, a través del programa “Ellas Investigan” y gracias a la colaboración de Eurofins Foundation, lanza el I Concurso “Science by Women”.

El principal objetivo de la convocatoria es dar continuidad a los proyectos que las beneficiarias del programa realizan durante sus estancias de investigación. “Ellas Investigan” da por tanto un paso más y pone su prioridad en el impacto de estos proyectos en los países de origen de las beneficiarias.

Para ello, se convocan dos premios en dos categorías diferentes: divulgación científica con un premio de 4.000€ y transferencia tecnológica con 7.000€. Al concurso, podrán presentarse las científicas que hasta la fecha hayan terminado o estén cursando sus estancias de investigación de cualquiera de las siete convocatorias del programa. Las iniciativas presentadas tendrán que ser desarrolladas en el país africano de origen de las candidatas ganadoras.

La divulgación científica, la transferencia tecnológica y la innovación son elementos claves para el desarrollo sostenible de las sociedades y desde la Fundación apostamos por la puesta en marcha de proyectos que redunden en el bienestar de las comunidades locales y den visibilidad al poder transformador de la ciencia hecha por mujeres.

Se admiten solicitudes hasta el próximo 12 de octubre. Para más información: 1st Science by Women CONTEST

 

Amigos de la fundación