GBfoods se incorpora al Patronato de Mujeres por África


Madrid, 17 de enero de 2023. Mujeres por África cuenta desde hoy con un nuevo patrono. La empresa alimentaria española de dimensión internacional GBfoods, más conocida en nuestro país por marcas como Gallina Blanca, se une al grupo de firmas que constituye nuestro consejo rector.

La firma para la incorporación efectiva de la empresa se ha llevado a cabo hoy en nuestra sede por parte de nuestra presidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y el CEO de GBfoods, Ignasi Ricou, que será su representante en el Patronato. Por su parte, Eduardo Mesegue, Director del Consejo Legal y Relaciones Institucionales de la compañía, se incorpora al Comité Ejecutivo de la fundación.

GBfoods, radicada en Barcelona y con más de 85 años de historia está presente en una cincuentena de países, entre ellos más de diez en África, donde cuentan con siete fábricas. Su experiencia de más de cinco décadas en el continente, en el que la firma se ha implicado en el bienestar de las comunidades locales y ha creado miles de puestos de trabajo.

Con su incorporación al patronato de MxA, GBfoods subraya su declarado compromiso con las mujeres africanas y su aprecio por la tarea que desarrolla la fundación y que este nuevo e importante soporte nos permitirá reforzar. Especialmente en países donde la empresa tiene fábricas, como Nigeria y Ghana, y MxA proyectos.

Mujeres por África da su más cordial bienvenida a GBfoods y le agradece públicamente la confianza depositada en esta organización.

Amigos/as de la fundación