Firmamos convenio con AECID


Madrid. 20 de febrero de 2019. El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, presidente de la AECID, y Mª Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África, firmaron ayer en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Palacio de Viana, un protocolo general de actuación para colaborar y actuar conjuntamente en la consecución de objetivos comunes en la promoción de los derechos de las mujeres en el continente africano. Al acto de firma asistieron también Aina Calvo, directora de AECID, Cristina Díaz, directora Cooperación con África y Asia, y Marta Villa, directora general de Mujeres por África.

Mediante la firma del protocolo de actuación, que tendrá una validez inicial de tres años, ambas entidades se han comprometido a trabajar conjuntamente para contribuir al desarrollo sostenible de África y a invertir sus mejores esfuerzos en la concepción e implementación de proyectos y programas destinados a promover la afirmación, capacitación y empoderamiento de las mujeres africanas a través de programas de formación, educación, cultura, deporte, comunicación, emprendimiento, ciencia o investigación.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, cuenta entre sus objetivos con la promoción de la igualdad de género, enfocada a la promoción de la participación social, política y cultural de las mujeres en los países socios, la lucha contra la violencia de género, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, el fortalecimiento de la agenda de mujeres y construcción de paz y la promoción y protección de los derechos económicos y laborales de las mujeres. Foto EFE

Amigos/as de la fundación