Estrenamos el documental Voces Verdes


 

Madrid, 5 de diciembre de 2019. El próximo martes 10 de diciembre Mujeres por África estrena el documental Voces Verdes realizado sobre el proyecto del mismo nombre, dirigido a apoyar a las mujeres rurales que hacen frente al cambio climático en Tanzania.

El estreno forma parte de los actos de la sociedad civil programados con motivo de la celebración en Madrid de la COP 25 y a él asistirá Luz Casal, autora de la canción que ha acompañado desde sus inicios el proyecto y se ha convertido en su banda sonora.

En el proyecto participan cinco agricultoras, cinco líderes sociales y cinco periodistas tanzanas que, tras venir a Madrid para participar en un curso intensivo en liderazgo y cambio climático, están desarrollando en sus respectivos territorios una iniciativa o proyecto verde, con la colaboración de socios locales. Hay que subrayar que en cada uno de estos territorios han sido muchas las mujeres que se han adherido a estos proyectos, conformando una auténtica comunidad de Voces Verdes.

En las zonas rurales de Tanzania, el 85% de las mujeres se dedica a la agricultura. Son ellas quienes más sufren los efectos del cambio climático, pero, sobre todo, también son ellas las protagonistas de las respuestas que se están dando a esta situación.

El proyecto Voces Verdes, iniciado en 2016, quiere acompañarlas en este esfuerzo y para ello ha combinado elementos de formación, emprendimiento, liderazgo y comunicación en un programa que ha tenido una enorme repercusión tanto en España, tras su presentación en la Universidad Autónoma de Madrid, como en Tanzania, a partir de su lanzamiento en un multitudinario acto en Dar Es Salaam con la presencia de la Vicepresidenta del país.

Vea un trailer del documental.

Amigos/as de la fundación