Ellas aprenden online en Nador


En Nador, Marruecos, la población también está confinada para prevenir la expansión del coronavirus, pero ni las mujeres que iban a recibir formación están dispuestas a esperar para aprender ni Mujeres por África para continuar acompañándolas en esta tarea. Por eso, junto con un equipo de formadores voluntarios, hemos diseñado un programa de tutoriales y talleres online dirigidos a Mujeres de las cooperativas de Nador que han formado o forman parte de los distintos programas de capacitación iniciados en 2019 por la Fundación.

Las beneficiarias de estos cursos, que están ya recibiendo a través de WhatsApp y correo electrónico, son un total de 82, divididas en cuatro grupos: artesanía, con 30 participantes; agricultura, con 8, cocina, con 6; y pesca marítima, con 38 alumnas.

Los objetivos de este programa de formación son fortalecer las habilidades de comunicación y de uso de las herramientas de venta por parte de las beneficiarias en el entorno de internet; impulsar su autoconfianza y empoderamiento en este ámbito y, por supuesto, acompañarlas en estos momentos difíciles.

En todos los cursos se incluyen además contenidos sobre primeros auxilios y medidas de prevención contra la propagación del coronavirus, fabricación de mascarillas y sensibilización.

 

Amigos/as de la fundación