El Gobierno de Canarias patrocina una campaña de sensibilización contra el ébola en RD Congo


Madrid, 15 de octubre de 2019. María Teresa Fernández de la Vega ha realizado una visita de dos días a Las Palmas de Gran Canaria en la que ha llevado a cabo diferentes actividades. En primer lugar, se entrevistó con el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, con quien coincidió en el especial nexo que suponen las Islas entre España y África y su particular implicación en todo lo relacionado con el continente vecino.

Prueba de ello es que el Gobierno de Canarias, como se oficializó durante la entrevista, ha otorgado una subvención de 20.000 euros a la Fundación Mujeres por África para la realización de una campaña de sensibilización en torno al ébola en la República Democrática de Congo, que viene siendo azotada desde hace meses por una epidemia de esta enfermedad.

Mujeres por África trabajará en la campaña con la fundación Caddy Adzuba, periodista y activista congoleña, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, con la que viene colaborando estrechamente.

Además de llegar a este importante acuerdo con el Presidente Torres, María Teresa Fernández de la Vega visitó, acompañada por la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Carolina Darias, el Instituto Tecnológico de Canarias, en el que ambas subrayaron la importancia de la investigación y la transferencia de conocimiento en el progreso de las sociedades.

Finalmente, también acompañada por la Consejera, nuestra presidenta participó en la entrega del I Premio Saliou Traoré de periodismo en español sobre África, que recayó en el periodista José Naranjo, veterano informador sobre ese continente.

Este premio ha sido instituido por Casa África y la Agencia Efe en memoria del corresponsal senegalés Saliou Traoré, fallecido justo hace un año después de muchos al servicio de la agencia. María Teresa Fernández de la Vega, que ya formó parte del jurado del premio en esta primera edición, fue la encargada de entregar el premio a José Naranjo en un acto muy emotivo en el que estuvo presente la familia del periodista fallecido.

El Presidente Ángel Víctor Torres y María Teresa Fernández de la Vega

Amigos/as de la fundación