El Centro de Investigación Príncipe Felipe se suma al programa “Ellas Investigan”


  • Gracias al acuerdo firmado ayer, una científica senior africana realizará una estancia de 6 meses en este centro valenciano de investigación biomédica.
  • La cuarta edición del programa de MxA contará con la participación de 14 centros españoles de reconocido prestigio.

Martes, 3 de julio de 2018. La presidenta de MxA, María Teresa Fernández de la Vega, y la Directora de la Fundación de la Comunidad valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), Deborah J Burks, han firmado un acuerdo marco de colaboración gracias al cual este centro de investigación biomédica se suma al programa “Ellas Investigan”, cuyo objetivo es promover el liderazgo de las mujeres africanas en la investigación científica en ámbitos tan importantes como la energía y el cambio climático, la salud o la agricultura y la seguridad alimentaria, y visibilizar sus logros en la comunidad científica internacional.

Entre las líneas de actuación que incluye “Ellas Investigan” cabe destacar un programa de estancias sabáticas en los centros colaboradores dirigido a científicas africanas líderes de equipos de investigación, de forma que puedan aportar su conocimiento y experiencia en los equipos que ya existen en esos centros, al mismo tiempo que adquieren nuevos conocimientos que transmitirán en sus respectivos entornos de origen.

La incorporación del CIPF a “Ellas Investigan” se concretará en una estancia de investigación de 6 meses para una investigadora africana senior, que será seleccionada entre las candidatas que presenten su candidatura en la cuarta edición de este programa cuya convocatoria se publicará en las próximas semanas.

De este modo, en la próxima edición de “Ellas Investigan” participarán 14 centros españoles de reconocido prestigio que van a acoger a un total de 14 científicas senior procedentes del continente africano, a las que hay que sumar las 26 que ya han sido seleccionadas en las tres ediciones anteriores.

El CIPF es un prestigioso centro dedicado fundamentalmente a la investigación biomédica, que vincula la vanguardia de la ciencia básica a las terapias y tecnologías que finalmente llegan a quienes más las necesitan. Sus líneas de investigación van dirigidas a mejorar la salud de las personas a través de la generación de avances en el conocimiento biomédico en ámbitos tan importantes como la terapia celular o la medicina regenerativa, cáncer, enfermedades raras, neurodegeneración y enfermedades metabólicas.

Amigos/as de la fundación