DIFERENTES PERO IGUALES. Diálogos con lideresas africanas


Madrid, 21 de octubre de 2021. Las mujeres son en general diversas. También lo son sus planteamientos, perspectivas y reivindicaciones, y sobre todo lo es el entorno en que viven, que marca inevitablemente su pensamiento y sus actuaciones.

Pero hay muchas cosas que, a pesar de la distancia física, las distintas culturas, creencias o situaciones, unen a todas las mujeres comprometidas.

La Fundación Mujeres por África va a realizar una actividad de diálogo titulada DIFERENTES PERO IGUALES con las 20 lideresas africanas que vendrán la semana próxima a Madrid invitadas por AECID y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación dentro del programa Raisa. Un nuevo programa de la cooperación española que tiene como objetivo dar voz a las mujeres africanas y encontrar líneas de colaboración entre España y el continente africano.

Para llevar a cabo este diálogo, las lideresas se reunirán en grupos en función de su profesión o actividad y cada uno de esos grupos tendrá a una homóloga, una española destacada en el mismo ámbito, con la que mantendrán una conversación en torno a la situación que encuentran en sus respectivos entornos, los puntos en común y aquellos otros en que se diferencian. Todo ello con el fin de establecer una agenda común y todas las posibles sinergias entre ellas.

Entre las mujeres africanas que vienen a Madrid dentro del programa Raisa hay activistas por la igualdad y contra la violencia, profesionales del ámbito jurídico, académicas, responsables en la Administración Pública de sus países, comunicadoras y una destacada empresaria.

Tras los diálogos, en una segunda sesión de la actividad, una mujer africana y una española de cada uno de estos ámbitos presentarán públicamente las conclusiones de su conversación en un acto en Casa Árabe el martes 26 de octubre a las 15:30.

Al acto se podrá asistir presencialmente o a través de streaming.

Igualmente en abierto, como cierre del programa Raisa, también en Casa Árabe el viernes 29, a las 11:30, las lideresas africanas expondrán la imagen que se han hecho de nuestro país y como han vivido su “experiencia española”.

Para más información sobre el programa Raisa, pinche aquí.

Amigos/as de la fundación