Curso sobre emergencias de salud pública para enfermeras de Ghana


Madrid, 8 de marzo de 2021. Hoy, en la fecha emblemática del 8 de marzo, comienza a impartirse el curso sobre actuación en emergencias de salud pública para enfermeras de Ghana, en el que participarán alrededor de 130 profesionales de los hospitales Tamale TEaching Hospital y Ho TEaching Hospital.

Este curso, patrocinado por el Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, será impartido vía online por integrantes del Colegio de Enfermería de Tenerife y de la organización Solidaridad Enfermera tras el convenio que Mujeres por África firmó el pasado mes de octubre con el Consejo General de Enfermería.

Esperamos que esta sea la primera de muchas acciones de formación, capacitación y sensibilización para enfermeras de diferentes países africanos, ya que, como afirma María Teresa Fernández de la Vega, “en África las enfermeras constituyen el 70% del personal sanitario, el pilar esencial de la atención a la población. Ofrecerles formación y acompañamiento es, por tanto, la mejor manera de apoyar los sistemas de salud pública en el continente, y nadie puede hacerlo mejor que las magníficas enfermeras españolas”.

Esta tarde se celebrará, también online, la apertura del curso, que contará con las intervenciones de Jose Ángel Rodríguez, presidente del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife y vicepresidente del Consejo General de Enfermería; Encarna Pinto, directora de  Solidaridad Enfermera; Nasara Cabrera, Directora General de Asuntos Económicos con África de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias;  John Tampuori, CEO del Ho Teaching Hospital; Kareem Mumuni, CEO del Tamale Teaching Hospital; Las coordinadoras del curso, Alicia Cebada de Mujeres por África y Esenam Ahiadorme, de nuestra contraparte Wildaf-Ghana; y Rafael Rodríguez-Ponga, segunda jefatura de la Embajada de España en Ghana.

Amigos/as de la fundación