Curso de e. learning para profesoras de la Universidad de Oujda


Madrid, 14 de diciembre de 2020. Hoy se ha realizado mediante una conferencia virtual la apertura del curso de Elearning para profesoras de la Universidad Mohamed I de Oujda. Formación promovida por Mujeres por África que se va a llevar a cabo con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y en concreto con su Unidad de Igualdad.

En la apertura del curso han intervenido el Presidente de la Universidad Mohamed I, Pr. Yassine Zarhloule; nuestra presidenta, María Teresa Fernández de la Vega; la Delegada del Rector de la Universidad Complutense para la Igualdad, Pr. Isabel Tajahuerce , y la directora de la Unidad de Género de la institución, Pr. Magdalena Suárez; la coordinadora del proyecto, Pr. Zoulikha Irzi; y el Pr. Mehdi Kaddouri, director del Centro E-Learning de la Mohamed I, entre otros.

El objetivo de este curso es reforzar las capacidades de las profesoras de la Universidad de Oujda en entornos digitales, y especialmente para desarrollar, impartir y evaluar cursos online en un momento de pandemia global en que son especialmente requeridos.

En la apertura realizada hoy del curso, que se desarrollará en enero, tras la pausa navideña, por unas ochenta profesoras, se ha puesto hincapié en la necesidad de cerrar la brecha digital de género, ya que las mujeres siguen estando por detrás en acceso y utilización de las herramientas digitales. En este sentido, la presidenta de Mujeres por África ha dicho que “las profesoras deben ser capaces de proporcionar la mejor enseñanza a través de las herramientas digitales, ya que es una garantía de futuro para esos jóvenes. Pero es también la garantía de nuestra solvencia, de nuestra capacidad para hacer el trabajo, en este caso el precioso trabajo de enseñar, con las herramientas que las nuevas tecnologías ponen en nuestras manos.»

Amigos/as de la fundación