Cuatro investigadoras debaten sobre el papel de las mujeres en la transformación del mundo a través de la ciencia


Madrid, 3 de junio. El próximo 11 de junio se celebrará en la Universidad de Deusto una jornada que, bajo el título “Investigadoras africanas que transforman vidas a través de la ciencia”, reunirá en un debate a tres de las científicas que realizan estancias en centros de investigación españoles dentro de nuestro programa Ellas Investigan.

Se trata de Carmen Pheiffer, sudafricana, doctora en bioquímica médica, investigando en estos momentos en el Instituto Vall d’Hebron; Agnes Nakakawa, ugandesa, doctora en ciencias de la computación, en Kronigkune; y Dalia Medhategipcia, doctora en bioquímica, en Biocruces Bizkaia). Con ellas compartirá panel la doctora en ciencias de la computación Mari Luz Guenaga Gómez, investigadora de la Universidad de Deusto.

El debate, que estará moderado por la periodista especializada Begoña Beristain, irá precedido de una apertura institucional en la que intervendrán el rector de Deusto, José María Guibert; la diputada de Empleo, inclusión social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada; y la presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega.

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de su programa Bizkaia koopera, es socia de la Fundación Mujeres por África en Ellas Investigan, dentro del cual patrocina las estancias de tres investigadoras africanas en los centros de investigación Deustotech, Kronigkune y Biocruces.

Coincidiendo con esta jornada, Mujeres por África celebrará la tercera reunión de la Comisión Rectora del programa Ellas Investigan, compuesta por los representantes de los centros asociados y de los organismos patrocinadores. El programa, que se encuentra en su cuarta edición, cuenta con 17 centros asociados y, hasta el momento, 40 beneficiarias.

Amigos/as de la fundación