Convenio con la Universidad de Lomé


Madrid, 4 de noviembre de 2021. La Universidad de Lomé (Togo) y la Fundación Mujeres por África han firmado un convenio marco durante una reunión virtual que reunió, por un lado, a la Vicepresidenta 2ª de la Universidad de Lomé, Kafui Kpegba, profesora titular y representante del Presidente de la Universidad, Prof. Dodzi Kokoroko, y, por otro, a Teresa Langle de Paz, Directora General de la Fundación Mujeres por África, en representación de nuestra Presidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

También participaron en la reunión el Secretario General, Afo Ousmane Salifou, y el Director de Cooperación Internacional, Tchaa Batchassi Gnama, como representantes del Ministro de Asuntos Exteriores, Integración Regional y Togoleses en el Extranjero, Robert Dussey.

Impulsado por Claude-Emmanuel Ayi Ajavon, Cónsul Honorario de Togo en Madrid, el objetivo de este acuerdo marco es en primer lugar facilitar a las estudiantes togolesas acceder al programa de becas en las universidades españolas LEARN AFRICA, así como a SCIENCE BY WOMEN, para investigadoras africanas.

El acuerdo también quiere promover la participación de las mujeres togolesas en general en los distintos programas de la fundación en sus distintos ámbitos de actuación.

Durante la firma se subrayó de manera especial el compromiso expresado por el Presidente de la República Togolesa, Faure Essozimna Gnassingbé, y del que participa su gobierno, con la promoción de la mujer, la equidad y la igualdad de género.

Amigos/as de la fundación