Catorce empresarias kenianas participan este año en Launch & Grow vía digital


Madrid. 25 de junio. En Mujeres por África, uno de los objetivos que nos marcamos cuando se desató la pandemia del coronavirus fue que todos nuestros proyectos pudieran salir adelante. Y en ello estamos.

Uno de los que se están desarrollando vía telemática es Launch & Grow, el programa dirigido a empresarias kenianas que desarrollamos con Babson College, prestigiosa escuela de negocios de Boston, con el apoyo de Banco Santander.

La quinta edición del proyecto, iniciada en este mes de junio, celebra hoy el segundo de cuatro webinars, en el que participan 14 empresarias, la mitad de ellas emergentes y la otra mitad ya consolidadas, de distintos sectores, como ingenieria, hoteles, moda, diseño, líneas aéreas, etc. Además de estos encuentros, las participantes disfrutarán de coaching online.

La formación de carácter virtual ha permitido que a las sesiones puedan también conectarse participantes de las anteriores cohortes, un  total de 56 empresarias, lo que sin duda resultará interesante para todas ellas, ya que los webinars se están centrando fundamentalmente en las formas de minimizar el impacto económico de la pandemia, también presente en Kenia.

El objetivo en esta edición tan especial es fortalecer la red de empresarias kenianas y ofrecerles apoyo en estas difíciles circunstancias.

Si la evolución de la pandemia lo permite, las 14 integrantes de la actual cohorte viajarán a Babson en junio de 2021 para asistir a un curso intensivo presencial con una duración de una semana.

En África una tercera parte de las empresas están gestionadas o son propiedad de mujeres, y en Kenia el porcentaje asciende al 50%. Las mujeres, no obstante, se enfrentan a dificultades específicas derivadas del reducido tamaño de sus negocios, de las restricciones para acceder al crédito y de una tasa de crecimiento inferior, entre otros problemas.

El objetivo fundamental de Launch & Grow es fortalecer las capacidades de las mujeres empresarias en Kenia para que puedan desarrollar todo su potencial y contribuir a crear valor social y económico y generar impacto en su país.

Amigos/as de la fundación