Arranca Learn Africa Canarias con siete beneficiarias africanas que seguirán un curso en la ULPGC


23/02/2021. Hoy inician el curso las siete primeras becarias africanas del programa Learn Africa Canarias, promovido por la Fundación Mujeres por África y la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Las seleccionadas que seguirán el curso online de “Experto universitario en gestión cultural y coordinación de universidades populares”, que imparte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, provienen de Senegal (4), Marruecos (2) y Costa de Marfil (1).

Se trata de un título propio de la ULPGC que les proporcionará una formación avanzada, interdisciplinar y especializada como futuras responsable de gestionar las áreas culturales de estas instituciones de manera profesional.

Learn Africa Canarias nació con el compromiso compartido con el Gobierno de Canarias de promover la presencia de las mujeres africanas en el ámbito de la educación, fomentar la transferencia de conocimiento y reforzar las capacidades de las estudiantes africanas.

Nuevas ofertas

A lo largo de este año 2021, se abrirán otras convocatorias con nuevas y variadas becas.  Se ofertarán estudios de máster, títulos propios, cursos de idiomas y cursos especializados diseñados por las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna, y sus fundaciones, Fundación Canaria Universitaria de la Universidad de Las Palmas y Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, darán acceso a una gran diversidad de materias.

Invitamos a las posibles interesadas a seguir nuestra web y redes sociales desde donde difundiremos las nuevas oportunidades y felicitamos a las que hoy se incorporan: Coumba Faye, Marie Thiam, Claire Martine Timoussé Mbaye y Bernadette Ndiogoye de Senegal, Fatima Makhoukh y Zohra Maaras de Marruecos, y Peasseu Lililane Tomekpa de Costa de Marfil.

 

 

Amigos de la fundación