Acuerdo de colaboración con la Fundación NSIA


30 de enero de 2018. La Fundación Mujeres por África y la Fundación NSIA (Nouvelle Société Interafricaine d’Assurance) han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración gracias al cual ambas entidades promoverán actuaciones conjuntas en áreas como la educación, el liderazgo, el medio ambiente y el empoderamiento económico para contribuir al avance y el bienestar de las mujeres y las niñas africanas.

Con el acuerdo suscrito hoy en la sede de la FMxA por su presidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y el director ejecutivo de la Fundación NSIA, Régis Segbenou, ambas partes constatan el compromiso compartido de apoyar la igualdad de género en África desde el respeto a la diversidad cultural, la democracia, los derechos humanos y la promoción de un mundo más justo.

La Fundación NSIA atiende las necesidades de poblaciones africanas desfavorecidas, especialmente mujeres y niñas, facilitando su acceso a la educación y la emancipación femenina. Actualmente cuenta con proyectos en países como Costa de Marfil, Camerún, Guinea Ecuatorial y Senegal. Esta Fundación fue creada hace cuatro años por el Grupo NSIA, integrado por de 22 compañías de seguros y 2 bancos con presencia en más de 12 países en África Central y Occidental.

 

Amigos/as de la fundación