Panel de líderes políticas africanas de alto nivel


Madrid, 6 de noviembre de 2020. El próximo lunes, 9 de noviembre, a las 19h., tendrá lugar el webinar “El  poder de las mujeres y el buen gobierno en la era COVID-19”. Con él, la Fundación Mujeres por África, el Centro Presidencial Ellen Johnson-Sirleaf para las Mujeres y el Desarrollo e International-African Alliance for Women’s Empowerment unen sus voces para apoyar las campañas políticas de las candidatas africanas y escuchar sus experiencias como líderes políticas.

Este webinar tiene como objetivo reflejar la importancia de fortalecer el liderazgo político de las mujeres, en especial de las africanas, y permitirles llevar a cabo con éxito campañas electorales, movilizar a los votantes y hacer visible la urgente necesidad de que las mujeres lleguen a puestos directivos superiores para hacer frente a los grandes desafíos estructurales de la era covid-19 y avanzar en el cumplimiento de los ODS.

La pandemia ha hecho que las deficiencias estructurales sean más visibles que nunca. Los gobiernos están implementando medidas de confinamiento para contener el virus sin un verdadero análisis de género y con escasas políticas para proteger a los sectores sociales más vulnerables. Los casos de violencia contra las mujeres aumentan a medida que el confinamiento sigue y, aunque algunos países han hecho pequeños avances en la lucha contra la violencia de género, aún falta mucho que hacer.

La conferencia, a la vez que promueve la unidad de las mujeres dirigentes y del sector privado en la causa común de apoyar a las líderes africanas en sus carreras políticas, analizará las claves de la buena gobernanza y el liderazgo político de la mujer, así como los principales desafíos y cuestiones que deben abordarse para hacer posible un  desarrollo justo y  en igualdad.

Para ello tendremos la suerte de contar con mujeres líderes brillantes que han  desempeñado o ahora optan a puestos políticos del más alto nivel:

  • Ellen Johnson-Sirleaf, ex Presidenta de Liberia, presidenta del  Centro Presidencial Ellen Johnson-Sirleaf para las Mujeres y el Desarrollo y copresidenta del Grupo independiente de preparación y respuesta frente a las pandemias
  • Mª Teresa Fernández de la Vega, Presidenta del Consejo de Estado de España y Presidenta de la Fundación Mujeres por África
  • Catherine Samba-Panza, ex Presidenta de la República Centroafricana y actual candidata a la presidencia en las elecciones presidenciales de diciembre de 2020
  • Marie-Louise Coleiro, ex Presidenta de Malta y Embajadora de buena voluntad de UNIDO para la Igualdad
  • Makale Traoré, candidata a las presidencia en las elecciones presidenciales de octubre de 2020 de Guinea Conakry
  • Brigitte Dzogbenuku, candidata a la vicepresidencia en las elecciones presidenciales de diciembre de 2020 en Ghana
  • Marie-Sylvie Hervo-Akendengué, candidata a la presidencia en las elecciones presidenciales de 2023 en Gabón
  • Oley Dibba-Wadda, Presidenta del Instituto de Liderazgo Gam Africa.

Para unirse al webinar, pinche aquí.

También lo retransmitiremos por nuestro canal de YouTube 

Amigos/as de la fundación