8 de marzo con Manzanas, pollos y quimeras


Madrid, 3 de marzo de 2021. El próximo lunes es 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres, y lo vamos a celebrar con una de nuestras iniciativas más queridas. En colaboración con el Instituto Cervantes de Rabat, la escritora Najat El Hachmi, nuestra directora, Teresa Langle de Paz y la cineasta Inés París, directora del documental Manzanas, pollos y quimeras, participarán, al hilo de esta película, en un debate sobre el tema Mujeres y creación.

María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la fundación, hará una breve introducción al coloquio, que presentará el director del Instituto, José María Martínez.

Para que todo el mundo pueda participar con conocimiento de causa, el documental estará disponible varios días antes en la web del Cervantes de Rabat, y ya puede verse también en el canal YouTube de Mujeres por África.

La producción de Manzanas, pollos y quimeras, estrenado en 2013, fue uno de los primeros proyectos de nuestra fundación. Con ella queríamos romper tópicos y estereotipos y hacer posible un mejor conocimiento de las africanas que viven en España. Para ello, una docena de mujeres de distintos países del continente nos descubren cómo llegaron a nuestro país, cómo es su vida aquí, sus preocupaciones, alegrías y desafíos.

Inés París, prestigiosa guionista y directora de cine, consejera audiovisual de la fundación,  sabe captar con gran sensibilidad y una bella realización las realidades de estas mujeres diversas, tenaces y poderosas, como corresponde a las africanas.

Además de este debate, y con motivo de nuestro día, el 8 de marzo, la fundación publicará en su web y redes sociales un mensaje en vídeo de María Teresa Fernández de la Vega, como viene siendo habitual.

Para seguir el debate, pinchar aquí.

Amigos de la fundación