16 mujeres se forman como rederas en Nador


Madrid, 2 de marzo de 2020. El proyecto Conectando mares a través del conocimiento, llevado a cabo en Nador el pasado otoño a bordo del buque escuela Intermares, formó a más de 2.000 mujeres de la ciudad y su provincia en diferentes oficios de la pesca y en general del mar.

Ahora, y desde el pasado 19 de febrero, como primer fruto de ese programa de formación, 16 mujeres de la localidad de Beni Nsar están recibiendo un curso de reparación de redes que las capacitará para ejercer esta tarea, muy demandada en estos momentos por los pescadores de la zona, de manera profesional.

El curso se imparte en el Centro de Cualificación Profesional Marítima de Nador, en cuya sede, por cierto, no se había impartido nunca un curso a mujeres, con la colaboración de la Cámara de Pesca de la misma ciudad y la Delegación de Agricultura y Pesca Marítima.

El curso tiene una duración de cuatro semanas, las dos primeras de aprendizaje básico de la reparación de redes y las dos segundas de perfeccionamiento. Tras el curso, las mujeres tienen asegurado un empleo como rederas.

El programa Conectando  mares ha generado un gran interés por los oficios de la pesca y el mar no sólo entre las mujeres nadoreñas, sino también entre las instituciones y organismos oficiales de la región, que han mostrado su interés en continuar ofreciendo a las mujeres cursos de formación enfocados a su empleo que les permitan ser protagonistas del desarrollo de la zona junto con los hombres.

Amigos/as de la fundación